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Desde hace unos meses, Movistar ha empezado, de manera progresiva, con el proceso de cierre de 1.200 centrales telefónicas basadas en cobre, para transformarlas por la nueva red de fibra óptica (FTTH), proceso que se prolonga hasta 2024 según previsiones publicadas recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este proceso, llamado Proyecto FARO, que ya es una realidad, se verán afectados todas las empresas que tengan la Voz e Internet asociados a una Línea Fija de cobre.

Esta información hace que nos preguntemos si la voz y los datos de nuestra empresa están afectados por esta renovación y si es un buen momento para el cambio del contador en las Telecomunicaciones de nuestra empresa.

Respete a la primera pregunta, todas las centrales telefónicas que están conectadas actualmente tanto a líneas digitales-RDSI, líneas básicas-RTB y Primarios están basados ​​en cables de cobre y por lo tanto sí están ubicados por esta renovación.

En relación a la segunda pregunta pensamos que es el mejor momento para el cambio del contador y que ha llegado la hora de actualizarse con operadores como VIPCOM, que ofrece llamadas mucho más económicas para su empresa gracias a las líneas IP, además de todas las prestaciones de las centralitas más avanzadas pasándose a la nube.

Un ejemplo claro, mientras Movistar, propone altos costos, ataduras y permanencias, VIPCOM ofrece ahorros de hasta el 50% en su factura telefónica mensual, sin costosas inversiones iniciales y todo ello sin mantenimientos adicionales.